Historia

Descubriendo

HISTORIA DEL QUESO

Conoce

NUESTRO EQUIPO

Para las personas que somos parte de Quesos Realeza Leonesa tenemos como valor principal la seriedad, compromiso y la responsabilidad en nuestro trabajo.

Los Recursos Humanos son el eslabón más importante de la cadena. Nuestro equipo cuenta con amplio conocimiento en los servicios que brinda la empresa, lo que les permite resolver cualquier problema que se les presente.

Un equipo formado por personas que se ponen a su disposición para ayudarle en la distribución, en los puntos de venta y en las acciones comerciales que necesite.

El queso se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.

 

Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo. El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene. Los orígenes de la elaboración del queso están en discusión y no se pueden datar con exactitud, aunque se estima que se encuentran entre el año 8000 a. C. (cuando se domestica la oveja) y el 3000 a. C.

 

Existe una leyenda que dice que fue descubierto por un mercader árabe que, mientras realizaba un largo viaje por el desierto, puso leche en un recipiente fabricado a partir del estómago de un cordero. Cuando fue a consumirla vio que estaba coagulada y fermentada (debido al cuajo del estómago del cordero y a la alta temperatura del desierto). Hay otros autores que señalan que el queso ya se conocía en la prehistoria, pero no se ha podido comprobar. ( Info: Wikipedia )

J.JAVIER RUIZ

FREDDY ISMAEL CHAVEZ

ALFONSO MORALES

Copyright @ All Rights Reserved